jueves, agosto 10, 2006

Final del mundial intercarcelario de fútbol bonaerense

En el marco del campeonato entre equipos de detenidos del Servicio Penitenciario bonaerense (SERPENBA) que se asoció a la disputa del último torneo mundial de Alemania, el 15 de agosto, desde las 11:30, se jugará la final del “Primer Campeonato Mundial de Fútbol interunidades” en el Estadio Único de La Plata con la presencia del gobernador Felipe Solá y el ministro de Justicia provincial Eduardo Di Rocco.

Los equipos representativos de Australia -unidad 15 de Batán- y Suecia -unidad 41 de Campana- disputarán el partido final con el arbitraje del internacional Ángel Sánchez. Para este partido han comprometido su presencia futbolistas en actividad y de anteriores épocas y se ha invitado a los familiares de los jugadores.

A su vez, los internos de la unidad 2 de Sierra Chica, que representan a Togo, se enfrentarán al equipo de la unidad 25 con la camiseta de Angola para definir el tercer y cuarto puesto.

Para procurar la conquista del campeonato intercarcelario bonaerense internos de treinta y dos unidades penitenciarias representaron a cada uno de los países que disputaron la Copa de Alemania 2006.

El torneo se desarrolló totalmente ajustado al cumplimiento de las reglamentaciones vigentes en el fútbol de primer nivel y aportó en un marco especial a su objetivo resocializador y de esparcimiento para los internos.

En el partido inaugural, el ministro Di Rocco, subrayó a los internos que “el verdadero partido lo van a jugar detrás de los muros. Deben estar dispuestos a reinsertarse en la sociedad y para eso está el Estado y el gobierno, para que puedan librar el verdadero partido de la vida” concluyó el funcionario provincial.

Para los interesados el Estadio Único de La Plata se encuentra en las calles 25 y 132 de la capital provincial y el ingreso a las tribunas deberá realizarse por la primera de las arterias mencionadas.