viernes, julio 10, 2009

Michael Jackson sumó despedida tumbera: 2 mil presos bailaron "Thriller" en Filipinas

2 mil presos filipinos de la cárcel de Cebu, bailaron el sábado vestidos de naranja la célebre canción "Thriller" en homenaje al Rey del Pop, Michael Jackson, fallecido el jueves a los 50 años, informó la agencia de noticias France Press.

Luego de rezar una plegaria en memoria del desaparecido cantante, los detenidos del Centro de Detención y Rehabilitación de Cebu (en el centro del país) cantaron algunas de las canciones más difundidas del Rey del Pop y completaron la recordación haciendo la coreografía de su canción más famosa.

Ya dos años antes, los presos de este centro penitenciario se hicieron conocidos al alcanzar a mostrar en Youtube su versión coreográfica de "Thriller" filmada en el patio de la cárcel.

La versión registró 23 millones de visitas, asegura la noticia.

"Estoy conmovido; los presos están de luto desde que se enteraron de la muerte de su ídolo", explicó Byron García, funcionario carcelario de Filipinas que a la vez fue impulsor de la coreografía original.


"Esperaban que algún día, Michael Jackson viniera a bailar con ellos" agregó García, reafirmando la adoración que los reclusos filipinos mantienen por la figura de Michael.

La versión de "Thriller" de los presos de Cebu, condenados por diversos delitos muchos de ellos graves, se ha convertido, ahora con la muerte de Jackson, en una atracción que excede holgadamente lo turístico.

Es que el interés del turísmo no es invento: muchos visitantes a la cárcel de Cebu buscan tomarse fotografías con los presos, en Filipinas identificados con un típico uniforme carcelario color naranja.

Aquí, el link del video: http://www.youtube.com/watch